Ir al contenido principal

Todo mi trabajo aquí consiste en disolverte, en desmantelarte, en destruirte, para que nazca un nuevo ser, para que sea posible una resurrección.

Pregunta:


QUE ASÍ SEA.


Respuesta de Osho:


“Es de Sudha.


No podrás entender la pregunta porque el que la hace tiene una larga historia. Sudha ha estado preguntando durante meses, una y otra vez, y no le he respondido porque siempre sospeché que su pregunta no era la verdadera pregunta y la verdadera pregunta se escondía detrás de ella. Entonces, un día, por desesperación, escribió la verdadera pregunta. La verdadera pregunta era:"Osho, quiero que me digas que Sudha es mi mejor sannyasin, y nunca lo dices, ni siquiera mencionas mi nombre”. Pero ni siquiera respondí eso. Así que ahora, finalmente, ella escribe esta pregunta: "Que así sea".


Ahora ha llegado el momento de responder. Recuerda: cada vez que hagas una pregunta, siempre hay un significado oculto en ella. Puede que ni siquiera sea aparente para ti, puede que ni siquiera lo sospeches. Puedes pensar: "Esta es la pregunta que estoy haciendo", y puede haber algo más. Puede que quieras que te dé una palmadita en la espalda, para decir:  "Muy bien".


Hay algunos interrogadores que hacen preguntas tan astutas. Por ejemplo, dirán: “Osho, se acerca un gran silencio, está surgiendo una gran energía. ¿Qué dices al respecto?” Si tomo su pregunta en la superficie y si digo: "Bien", entonces he concedido que están llegando muy cerca de la iluminación.


Toda esa gran energía y toda esa gran experiencia sobre la que siguen escribiendo una y otra vez en sus preguntas no está sucediendo. Si estuviera sucediendo, se volverían más silenciosos. Si estuviera sucediendo, sus preguntas desaparecerían. Si estuviera sucediendo, no necesitarían ninguna confirmación, no necesitarían ninguna aprobación. No está sucediendo.


Haces una pregunta; de alguna manera tienes una gran necesidad: tu ego tiene que ser fortalecido. Estoy aquí para destrozar tu ego; no estoy aquí para fortalecerlo. Si fortalezco tu ego, seré tu enemigo y no tu amigo. Duele: si destrozo tu ego, duele. Pero finalmente, llegarás a saber que eso era lo único que había que hacer. Es quirúrgico, duele; pero sólo esta cirugía te va a transformar.


Sudha es hermosa, pero tan humanamente débil como todos los demás. Como a todos les gustaría que le dieran una palmadita en la espalda, a ella también le gusta que le den una palmadita. No soy un avaro, puedo dar palmaditas --no hay ningún problema en ello. Puedo decir.  "Sudha, eres genial", pero eso te envenenará. Eso no va a ayudar. Eso te entorpecerá. Eso inflará más tu ego. Te solidificarás más en tus proyecciones egoístas. No, no puedo decir eso porque me gustaría que te volvieras realmente grande, y volverse realmente grande significa volverse sin ego. La única manera de ser realmente feliz es estar sin el ego.


Buscas en el mundo, a través del dinero, el poder, el prestigio. Entonces te conviertes en un sannyasin y empiezas a buscar la misma vieja enfermedad en los nuevos nombres. La vieja política regresa, empiezas a competir.


Deja todas estas cosas. Aquí, al menos conmigo, sé claro, sé ordinario. Y cuanto más ordinario seas, más extraordinario te convertirás. Cuanto más te borres, más serás. En el momento en que dejes de hacerlo, te volverás divino. Nadie te impide el camino excepto tu propio ego, excepto tú...


Recuerda las sutiles maneras del ego. Todo mi trabajo aquí consiste en disolverte, en desmantelarte, en destruirte, para que nazca un nuevo ser, para que sea posible una resurrección. Soy una cruz para ti, para que yo también me convierta en una resurrección para ti”.


Osho, Tao The Pathless Path Vol 1

https://osho-maestro.blogspot.com/