3 dic. 2008

Escoger el lado bueno de cada situación

"Cada momento presenta siempre dos opciones; puedes escoger entre ser feliz o ser desdichado. Empieza a verlo de ese modo: lo primero que has de hacer en cada situación es tratar de descubrir qué es lo que te haría feliz y qué es lo que te haría desgraciado.

Cuando yo era pequeñito, mi padre construyó una casa preciosa. Pero el arquitecto le engañó --él era un hombre sencillo-- y la casa se vino abajo con las primeras lluvias. Estábamos a punto de mudarnos; no faltaban más que dos o tres días para instalarnos en la casa cuando ésta se derrumbó. Mi padre estaba de viaje; le mandé un telegrama: "¡Ven inmediatamente, la casa se ha derrumbado!". No acudió y ni siquiera respondió. Regresó cuando tenía previsto regresar y lo primero que me dijo fue: "¡Has hecho el tonto!. La casa estaba perdida, ¿por qué malgastar diez rupias enviándome un telegrama tan largo?. ¡Podrías habértelas ahorrado!. Además, tenemos que dar gracias a Dios porque la casa se haya hundido en el momento oportuno. ¡Si hubiera esperado cuatro o cinco días más, habría matado a toda la familia!".

Invitó a todo el pueblo a una fiesta. ¡Aquella idea me gustó! Todo el mundo decía riendo: "Es un enorme disparate: ¡tu casa se ha derrumbado y todos nos sentimos apenados por ello!". Pero convocó a toda la gente del pueblo --era un pueblo pequeño-- a una gran fiesta para dar gracias a Dios por haberle ayudado. ¡Sólo cuatro días más y habría muerto toda la familia!. Eso es lo que llamo escoger el lado bueno de cada situación".

Osho, El ABC de la Iluminación
http://osho-maestro.blogspot.com/