14 dic. 2008

Soy sólo una mujer común y corriente. No deseo ninguna otra clase de respeto

Mi compañero se pone celoso y parece que me da más importancia de la que tengo.

"Celoso no —Pienso que se siente inferior. Estás utilizando la palabra incorrecta. Piensa que eres una diosa y que él es despreciable. ¿Es así? (ella asiente). Entonces no son celos!.

Que también es una manera de manipular a la gente —hacerlos muy importantes. Es una especie de estrategia, un viaje muy parasitario. Cuando engrandeces a alguien, tienes poder sobre la persona porque está en tu poder ahora engrandecerlo o rechazarlo. Si cualquiera —por ejemplo— [tu pareja] te pone muy arriba en un pedestal, piensas que te está dando poder. Pero él también se está volviendo poderoso, porque solamente él puede ponerte en ese pedestal, nadie más. Y lo sabe —que tendrás que depender de él pues de otra manera no estarás en el pedestal; serás una mujer común y corriente ¡Te ha endiosado! . Es una estrategia muy, muy sutil para tener control sobre tí.

Al estar dependiendo de tí, hace que dependas de él. Y disfrutas del viaje — de que él te está engrandeciendo. Cuando disfrutas del viaje, tienes que cumplir algunas condiciones. Este es el truco; es muy antiguo. [Él] no lo ha inventado; es muy antiguo.

El hombre ha puesto siempre a la mujer en un pedestal de modo que ella no puede bajarse. El hombre o ha adorado a la mujer o la ha condenado. O ella es un gusano que se arrastra por la tierra o es una diosa, pero nunca la considera igual a él, eso es peligroso... Cuando una mujer está muy por debajo puede ser reprimida, castigada por algo que el hombre siente que es incorrecto. O es una diosa; entonces puede ser lanzada del pedestal —que es también una especie de castigo.

Pero la mujer necesita ser igual al hombre —ni más abajo ni más arriba— y para esto el hombre no está listo, porque ser igual al otro significa que no puedes controlarla más. No puedes controlar a alguien igual. Puedes controlar lo de abajo y lo de arriba, pero la persona igual es libre; lo que es igual es igual.

Entonces bájate del pedestal. Sólo dile que eres un ser humano, no una diosa. ¿Ahora qué estás haciendo? —debes estar fingiendo ser una diosa, entonces estás cooperando con él. ¡No cooperes!. Simplemente dile, 'Soy una mujer común y corriente así como lo eres tú. No deseo ser adorada como una diosa. Tengo toda clase de deseos como cualquier mujer los tiene. Soy simplemente común y corriente'. Bájate del pedestal antes que él te lanze, simplemente bájate. Te sentirás bien y lo aliviarás a él también...

Si deseas ser una mujer total, una verdadera mujer, entonces bájate del pedestal. Todos los pedestales son como una enfermedad que llamo “pedestalitis”.

Bájate y dile que no te vas a convertir en una diosa. Sé natural y auténtica y lo que suceda tiene que ser aceptado. Si te deja, es su asunto. Si permanece contigo, estarás más libre; él estará más libre. Y esto le ayudará también a él… porque él también está equivocado. Nunca será feliz...

Dile 'soy sólo una mujer común y corriente. No deseo ninguna otra clase de respeto'. ¡Ese es el respeto más grande que podemos otorgar como seres humanos!. Eso ayudará" .

Osho, Don’t Just Do Something, Sit There
http://osho-maestro.blogspot.com/