Ir al contenido principal

Un sistema de educación correcto enseñaría a la gente a vivir aquí y ahora, a crear un paraíso en esta tierra

"La mayoría de la gente está esperando el momento propicio, la constelación de estrellas propicia... Consultan con astrólogos, con quiromantes... para averiguar por distintas fuentes qué les depara el mañana.

El mañana no ocurre, nunca ha ocurrido. Se trata, simplemente, de una estúpida estrategia para posponer.

Lo que siempre ocurre, ocurre hoy.

Un sistema de educación correcto enseñaría a la gente a vivir aquí y ahora, a crear un paraíso en esta tierra, en lugar de esperar que llegue la muerte, y ser desdichado hasta que la muerte acabe con tu desdicha.

Deja que la muerte te encuentre danzando, feliz y amoroso. Es una extraña experiencia que si un hombre puede vivir su vida como si ya estuviese en el paraíso, la muerte no se puede llevar nada de la experiencia de ese hombre.

Mi tarea es enseñarte que esto es el paraíso, que no existe ningún paraíso en ningún otro lugar, y que no se necesita ninguna preparación para ser feliz. Para ser amoroso no se necesita ninguna disciplina; tan sólo un poco de alerta, un poco de atención, un poco de comprensión. Si la educación no puede proporcionarte ese poco de comprensión, no se le puede llamar educación".

Osho, No te cruces en tu camino. No puedes evitar ser quien eres
http://osho-maestro.blogspot.com/