1 feb. 2009

El ser natural no quiere decir que uno tenga que estar abierto las 24 horas

A veces quisiera como meterme en un hoyo, especialmente cuando tengo el período.

"Existen olas de energía. Algunas veces es marea alta y otras es marea baja. Cuando estás en marea alta, es muy fácil relacionarse, comunicarse, estar abierto, amar, recibir, dar. Cuando estás en marea baja y la energía está descendiendo, es muy difícil comunicarse, casi imposible. Pero ambas van y vienen: ambas forman parte de la vida. No hay nada malo en ello, es natural; por lo que debes aceptarlo. Cuando sientes que te llega el período de marea baja, no trates de comunicarte. No intentes abrirte porque semejante disposición no será auténtica. Se trata del tiempo de siembra. Uno simplemente se cierra en sí mismo y permanece al margen. Aprovecha el momento para meditar profundamente. Resulta ser una ocasión de lo más fértil. Cuando estás en la marea alta y la energía fluye y se incrementa, es el tiempo para amar. Entonces relaciónate, ábrete, comparte. Es el tiempo de cosecha, pero no puede ser todo el año. Dicen que incluso en el cielo los ángeles no cantan todo el tiempo.

Cuando surja la ocasión de cantar, canta. Y cuando sientas que es momento de cerrar, ayuda a cerrar del todo. Eso es lo que significa ser natural. El ser natural no quiere decir que uno tenga que estar abierto las 24 horas: no eres una tienda de las que abren toda la noche. Hay momentos en los que uno debería cerrar, de lo contrario resultaría agotador, tedioso, aburrido. No hay necesidad de sonreir continuamente; sólo los políticos lo hacen, y son la gente más tonta del mundo.

Hay veces que las lágrimas son bienvenidas, o deberían serlo. Hay veces que uno se siente triste; la tristeza es hermosa, por lo que cuando te sientas triste, mantente triste. Cuando te sientas feliz, mantente feliz. Ser auténtico significa no estar nunca en contra de lo que ya está ocurriendo. Déjate llevar... confía en la sensación. Por la noche se cierran los pétalos del loto, por la mañana se abren de nuevo; es simplemente un proceso natural..."

Osho, El equilibrio entre la mente y el cuerpo
http://osho-maestro.blogspot.com/