Ir al contenido principal

Al ser humano sólo le interesa todo lo que sea morboso

He observado que todos los periodistas que acuden a conocer la comunidad que se ha creado a tu alrededor siempre están intentando encontrar algo negativo: sexo, dinero, etc. ¿Acaso no ven lo que está ocurriendo aquí realmente?

"Claro que lo ven, pero no pueden contarlo. Tienes que comprender que la gente que lee los periódicos y las revistas están constantemente buscando lo negativo. Para ellos, una buena noticia no es una noticia. Sólo son noticias las malas noticias, sólo les atrae lo negativo. Si se produce un asesinato, es noticia, si se produce una violación, es noticia.

George Bernard Shaw solía decir que no es noticia que un perro muerda a un hombre y, sin embargo, sí es noticia que un hombre muerda a un perro. No es lo habitual, no es lo normal, y por eso hay que contarlo. Este tipo de cosas son las que entusiasman a la gente. La gente vive a expensas de la negatividad. Y el cliente es quien decide, puesto que compra; hay que satisfacer sus necesidades.

La gente que lee los periódicos está reprimida sexualmente; están buscando un contenido sexual. Están satisfaciendo su deseo indirectamente, pero eso es lo que quieren. A la gente sólo le interesa el dinero, es lo único que le interesa; el dinero es su dios. Cuando los periodistas vienen aquí es natural que les ocurra eso porque sólo buscan lo negativo. Y lo encontrarán... siempre se puede encontrar; si lo buscas, lo encontrarás.

Un rosal también tiene espinas, y ellos sólo ven las espinas. No sólo eso, sino que las amplifican porque tienen que contar historias. No pueden limitarse a hablar de la flor. A nadie le interesa la flor...

No te enfades con los de la prensa. Están al servicio de las masas neuróticas. No vienen para informar sobre la meditación, ¿a quién le interesa eso? No vienen aquí para informar sobre el crecimiento espiritual, ¿a quién le interesa? Vienen para buscar algo que puedan contar a sus lectores y que los lectores consideran una noticia...

No tiene nada que ver con los periodistas, sino con la humanidad en su conjunto. Al ser humano sólo le interesa todo lo que sea morboso".

Osho, La revolución. Sobre la poesía y las canciones de Kabir
http://osho-maestro.blogspot.com/