Ir al contenido principal

Si te puedes preguntar en medio de un sueño, ¿es real?, el sueño desaparecerá inmediatamente

     "Todas las noches, cuando te vayas a dormir; cuando estés justo en el vértice en el que la cortina del sueño va a caer sobre ti, sigues recordando algo, todavía no te has sumergido en la oscuridad del sueño, sigue habiendo un poco de conciencia, y está llegando el sueño;  en esos momentos, en esos intervalos entre la vigilia y el sueño, haz una pregunta en tu mente y sigue realizándola a medida que te vayas quedando dormido. Una pregunta muy sencilla: ¿Es real? ¿Es real?  Sigue repitiendo esta pregunta a medida que te vayas quedando dormido, de modo que un día en sueños te puedas preguntar: ¿Es real?  Ese será un día muy dichoso.
     Si te puedes preguntar en medio de un sueño, ¿es real?, el sueño desaparecerá inmediatamente.  Preguntas y el sueño desaparece.  De  repente tiene lugar un gran despertar en tu interior. En el sueño te vuelves alerta.  El sueño continúa; el cuerpo permanece dormido, la mente permanece dormida, pero hay algo más allá del cuerpo y de la mente que se vuelve alerta; surge un testigo en ti...  cuando te estés quedando dormido, no dejes de hacerte esta pregunta: ¿Es real? ¿Es real?  Duérmete repitiendo esta pregunta.
     Al cabo de un período de tiempo, entre tres y nueve meses,  un día ocurrirá; surgirá de repente la pregunta en el sueño: ¿Es real?  Y tendrás una de las experiencias más profundas de tu vida.  En el momento en que haces esa pregunta, el sueño inmediatamente desaparece, y hay un absoluto vacío y silencio. El sueño está ahí,  pero a pesar de ello, ha tenido lugar una pequeña llama de consciencia".


Osho, Sueños. Atisbos del inconsciente
http://osho-maestro.blogspot.com/