30 jul. 2012

Cuando se resuelva algo en tu interior, será cuando tu amor sea realmente diferente

     Un sannyasin dice que está manteniendo una relación, pero que está empezando a pensar si debería hacer algunos grupos.

     "Es bueno mantener una relación, pero no sirve de mucho. Es bueno, pero no llega muy lejos porque la relación es algo que depende de ti.
     Si profundizas en tu ser, tu relación se hará más profunda.  Si te vuelves más alerta, tu relación se volverá más alerta.  Si la compasión surge en ti, en tu relación también habrá compasión. Pero si no ocurre nada de eso, tu relación seguirá siendo superficial y reflejará tu sufrimiento y tu confusión.  Reflejará todo lo que tú eres. Una relación es un espejo... lo único que hace es reflejarte. Todo lo que llevas a ella se refleja. Por eso casi todas las relaciones se convierten en auténticos infiernos.

Osho continua diciendo que al principio todo va bien porque cada persona muestra sólo el lado bueno, pero poco a poco surge la fealdad, y esas dos personas infelices juntas crean más del doble de infelicidad.

No hay nada de malo en mantener una relación. Es algo natural, humano, bueno, pero de ella no saldrá nada. Así que no te quedes ahí esperando, deja que continúe, pero sigue trabajando. Te resultarán útiles los grupos de crecimiento.
     Siempre que estás enamorada te olvidas de todo, como si todo se hubiera resuelto; no se ha resuelto nada. Tarde o temprano todo volverá otra vez, ¿de acuerdo?  Así que el amor es bueno pero no resuelve nada. Cuando se resuelva algo en tu interior, será cuando tu amor sea realmente diferente, tendrá una característica totalmente diferente".



Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes