9 jul. 2012

Simplemente disfruta tu vida sencilla

Durante mucho tiempo he estado buscando desesperadamente la verdad espiritual.  A pesar de lo que sentí como muchas genuinas experiencias espirituales, seguía descontento y atormentado. Últimamente mis ardientes deseos de experiencia espiritual y de los frutos de esas experiencias han ido desapareciendo. En la actualidad, simplemente disfruto de la vida cotidiana y de todo lo que ésta conlleva: una comida sabrosa, un paseo por el campo, unas buenas risas con la persona que amas, etc. ¿Me estoy mareando camino de la iluminación?
     Por favor, ¿puedes comentar acerca de la diferencia entre dormirse y dejarse ir?

     "Lo llevas perfectamente.  Pero olvídate de la iluminación por completo. Disfruta de las cosas sencillas con total intensidad. Una simple taza de té puede ser una profunda meditación. Si puedes disfrutarlo, su aroma, sorberlo despacio, su sabor...¿A quién le importa Dios? No sabes que Dios siente envidia cada vez que te ve tomando una taza de té; el pobre no puede hacerlo...
     La iluminación ocurre cuando te has olvidado por completo de ella... Simplemente disfruta tu vida sencilla...
     Si puedes hacer de tu vida  cotidiana algo hermoso, artístico, todo lo que siempre habías deseado empezará a ocurrir por sí solo".

Osho, Destino, libertad y alma. ¿Cuál es el significado de la vida?
http://osho-maestro.blogspot.com/