22 jul. 2012

Estate cada vez más alerta; eso es lo que significa estar aquí y ahora

     "Por lo general, no somos conscientes de nuestras actividades cotidianas... Así que te sugiero que empieces por hacerte consciente de las actividades cotidianas. Estate alerta mientras caminas; estate alerta mientras comes. Estate atento a lo que haces. Presta atención a cada actividad, estate con ella. No divagues aquí y allá; no hagas las cosas como un zombi; no actúes como si te encontraras en estado de hipnosis profunda. Cuando hables, estate plenamente alerta a lo que dices, y así nunca tendrás que arrepentirte de nada.
     Cuando dices: "Lo siento. No quería decir lo que he dicho", demuestras estar dormido, no ser consciente.  Cuando dices: "No sé cómo hice esto ni por qué. No sé cómo pudo suceder. Lo hice en contra de lo que sentía", recuerda que obraste dormido.  Eres un sonámbulo.
     Estate cada vez más alerta; eso es lo que significa estar aquí y ahora. En este instante me estás escuchando: sé sólo oídos. En este instante me estás viendo: sé sólo ojos, ojos plenamente alertas; no dejes que ni siquiera un pensamiento te cruce por la mente; no dejes que nada te distraiga, que ninguna nube oscurezca tu entendimiento.  Enfoca toda tu atención en mí  --escucha totalmente, ve totalmente--, pon toda tu atención en estar conmigo aquí-ahora. Ése es el primer paso".

Osho, El libro del Yoga II, Más allá del espacio, el tiempo y el deseo
http://osho-maestro.blogspot.com/