Ir al contenido principal

Mi empeño es crear el ser humano completo

     "La vida pertenece a los flexibles, a los que pueden ir de la extroversión a la introversión y de la introversión a la extroversión tan fácilmente como sales y entras de tu casa.  Cuando hace demasiado frío dentro, sales al sol; cuando empieza a hacer demasiado calor, entras al cobijo, al frescor de la casa, y no hay problema. Es así de simple...
     Mi empeño es crear el ser humano completo, que será capaz de ser científico y espiritual a la vez.
     Un gran perro sarnoso amenazaba a una gata y sus gatitos. Los había acorralado en la esquina de un granero cuando, de pronto, la gata se irguió sobre sus patas traseras y empezó a ladrar y a gruñir con fuerza. Alarmado y confuso, el perro se dio la vuelta y salió corriendo del granero, con la cola entre las patas.
     Volviéndose hacia sus gatitos, la gata madre levantó una pata y les dijo:
     - ¿Veis ahora la ventaja de ser bilingüe?
     Yo quiero que los seres humanos sean bilingües. Deberían conocer la ciencia tanto, tan profundamente, como deberían conocer la meditación. Deberían conocer la mente tanto como deberían conocer la meditación. Deberían conocer el lenguaje del mundo objetivo --eso es la ciencia--  y también deberían conocer el lenguaje del mundo subjetivo --eso es la espiritualidad.
     Sólo una persona que es capaz de tender un puente entre lo objetivo y lo subjetivo, una persona que es capaz de tender un puente entre Oriente y Occidente, una persona que es capaz de tender un puente entre materialismo y espiritualismo, puede ser una persona completa. El mundo está esperando al ser humano completo."

Osho, Inteligencia. La respuesta creativa al ahora
http://osho-maestro.blogspot.com/