17 sept. 2012

No te dejes influir por nadie. No te dejes impresionar por nadie. Mira, observa, permanece atento, y elige. Pero recuerda que es tu responsabilidad

     "Influir significa interferir, invadir, llevarte por un camino que no es el tuyo, obligarte a hacer cosas que nunca te habías planteado hacer.
     Influir en alguien es uno de los actos más violentos que hay. Nunca he querido influir en nadie. Si alguien ha visto alguna verdad en lo que yo decía o era, es otra cosa, pero nunca he pretendido influir en nadie. Si, a mi pesar, has sido capaz de ver algo, toda la responsabilidad es tuya...
     Cuando influyes en alguien evidentemente te conviertes en su pastor y esa persona en tu oveja. Pero si reduces a las personas a ovejas, les estás arrebatando su humanidad. En nombre de su salvación los estás destruyendo.
     No te dejes influir por nadie. No te dejes impresionar por nadie. Mira, observa, permanece atento, y elige. Pero recuerda que es tu responsabilidad. No digas: "Señor, te he obedecido, ahora sálvame". No vayas detrás de nadie, así no te perderás".

Osho, La magia de ser tú mismo
http://osho-maestro.blogspot.com/