Ir al contenido principal

Soy el ojo del huracán, por eso pase lo que pase a mi alrededor me da igual

"Soy el ojo del huracán, 
por eso pase lo que pase a mi alrededor me da igual. 
Podría ser la confusión 
o podría ser el sonido del agua corriendo; 
yo soy simplemente el testigo de ambos, 
y ese atestiguar sigue siendo el mismo. 
En lo que respecta a mi ser interno, 
soy el mismo en todas las situaciones. 
Ésta es toda mi enseñanza: 
las cosas podrían cambiar, 
pero tu consciencia debe permanecer absolutamente sin cambios.
Las cosas van a cambiar, 
ésa es su naturaleza. 
Un día tienes éxito, 
otro día fracasas; 
un día estás en la cima, 
al día siguiente estás en el fondo. 
Pero hay algo en ti que es siempre exactamente igual, 
y ese algo es tu realidad. 
Yo vivo en mi realidad,  
no en todos los sueños y pesadillas que rodean la realidad".

Osho, Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto