Ir al contenido principal

El imán de tu budeidad te atrae hacia adentro, y la sed --que producen las decepciones en la vida-- te invita a buscar

"El imán de tu budeidad te atrae hacia adentro, y la sed  --que producen las decepciones en la vida-- te invita a buscar. Has buscado por todas partes y no has encontrado nada. Cada vez estás más sedienta, y todo ha fracasado, todas las promesas se han roto.
     Entonces llega un momento, empiezas a mirar hacia adentro. "Ya has mirado demasiado al exterior, dale una oportunidad al interior"-- esa idea surge automáticamente, ahí está tu buda innato atrayéndote. Y una vez que miras hacia adentro, ambas cosas empiezan a funcionar a la vez, acercándose entre sí. Y se encuentran a mitad del camino.
     Hay un refrán sufí que dice: "Si tú das un paso hacia la verdad, la verdad da mil pasos hacia ti".
     No se requieren otras dinámicas. Lo único que se requiere es claridad en la decepción que supone el mundo exterior e inteligencia para darte cuenta de que aún no has buscado dentro. Sólo se necesitan esas dos cosas.  Una sedienta búsqueda... y el buda está sentado ahí como un gran imán que te va atrayendo hacia él, a la vez que él se va acercando hacia ti. El encuentro siempre es a mitad de camino.
     Yo te ayudo a ir adentro en busca de tu centro interno. Es el centro en el que te encontrarás con el buda. Él saldrá del tesoro oculto de tu ser para darte la bienvenida en la puerta. El centro de tu ser es la puerta del cosmos".

Osho, Una sola semilla hace que la tierra sea más verde
http://osho-maestro.blogspot.com/