Ir al contenido principal

Todo es sagrado, desde el peldaño más bajo de la escalera hasta el más alto

Pregunta:
Osho,
Me han contado que tus sannyasins celebran la muerte.

     "Lo que te han contado es cierto. Mis sannyasins lo celebran todo. La base de mi sannyas es la celebración; no el renunciamiento sino el júbilo. Es celebrar la belleza, la alegría y todo lo que te ofrece la vida, porque la vida es un regalo de la existencia...
     La vida está dentro y fuera de ti, en los árboles, en las nubes, en las estrellas. Toda la existencia es una danza de la vida.
     Yo te enseño a amar la vida.
     Yo te enseño el arte de vivir la vida con plenitud, emborrachándote de lo divino a través de la vida...
     Yo estoy completamente enamorado de la vida, por ese motivo os enseño a celebrar. Debemos celebrarlo todo, debemos vivirlo todo, amarlo todo. Para mí no hay nada mundano ni sagrado. Todo es sagrado, desde el peldaño más bajo de la escalera hasta el más alto. Es una misma escalera que va desde el cuerpo hasta el alma, de lo físico a lo espiritual, del sexo al samadhi; todo es divino...
     La celebración tiene que ser total y sólo así podrás ser rico de forma multidimensional. Esto es lo único que podemos ofrecer a la existencia.
     Si existe Dios y un  día tuvieses que rendirle cuentas, sólo te haría una pregunta: "¿Has vivido tu vida con totalidad?"  Porque has recibido esta oportunidad para vivirla, no para renunciar a ella.
     Mis sannyasins también celebran la muerte porque la muerte para mí no es el final de la vida sino un in crescendo; es la culminación de la vida. Es lo esencial de la vida. Si has vivido tu vida correctamente, si la has vivido con totalidad, en cada momento, si le has sacado todo el jugo, entonces tu muerte será un orgasmo absoluto".

Osho, Ven otra vez, ven. Celebrando la alegría de la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/