Ir al contenido principal

Todo lo maravilloso de la vida tiene algo de locura

     "El sannyas es la rebelión contra la esclavitud; es vivir la vida con libertad absoluta. El sannyas es vivir la vida con libertad absoluta, sin la carga de las tradiciones, de las convenciones, de las religiones, de las filosofías, de las ideologías, ya sean políticas, sociales o de cualquier otro tipo.  Pero a todo el mundo le parecerá una locura.  A los demás la libertad les parece una locura porque viven aprisionados.  Una persona que huye de la cárcel es un loco para un preso porque, para ellos, la cárcel es cómoda y confortable, es segura, están a salvo...
     El sannyas es huir de la prisión, ya sea católica o comunista, no importa; es salir al exterior.  Vivir cada momento es el camino de los locos, el camino poético, el camino del amante. La gente vive una vida prosaica, muy determinada pero terrenal, superficial... La vida es un misterio y la única forma de comulgar con ella es a través de la poesía, no de la prosa.
     El estilo prosaico de la vida es el estilo común. El estilo poético es el sannyas. Tendrá que ser un poco loco porque todos los poetas están locos, todos los pintores están locos, todos los bailarines están locos, todos los músicos están locos. Todo lo maravilloso de la vida tiene algo de locura.
     Zorba el griego le dijo a su jefe: "Jefe, todo lo que tú haces está bien, pero te falta algo: ¡un poco de locura!".
     Yo estoy de acuerdo con Zorba.  El sannyas te da un poco de locura, pero es una locura que adorna tu vida con arco iris. Esa chispa de locura es multidimensional.  Abre puertas que han estado cerradas miles de años. Deja pasar el sol, la lluvia y el viento.  Te permite susurrarles a las nubes y a las estrellas.  Es una manera de enamorarse de la existencia.  Sería estúpido, sería ridículo vivir sin enamorarse de esta maravillosa existencia.  Es no aprovechar la ocasión de ser, de estar vivo, de vivir intensamente, de vivir apasionadamente.
     ¡El sannyas es arriesgarte!  La gente que no se arriesga no puede ser sannyasin".

Osho, Ven otra vez, ven. Celebrando la alegría de la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/