Ir al contenido principal

Cualquier creatividad ayudará a que el sexo desaparezca

     "La energía sexual, dicen ahora los psicólogos  --y el tantra siempre ha estado diciéndolo--, es siempre la fuente de toda creación. Así que sucede que si un pintor es realmente profundo en su creación, puede que se olvide completamente del sexo. No necesita imponerse ningún brahmacharya, ningún celibato.
     Sólo los monjes, los monjes no creativos que viven en un monasterio, necesitan imponerse el brahmacharya; porque si eres creativo, la misma energía que se mueve a través del sexo se mueve hacia la creación. Te puedes olvidar completamente de ella, y no hay necesidad de hacer ningún esfuerzo para olvidarla, porque eso es imposible. No puedes hacer ningún esfuerzo para olvidar nada, porque el esfuerzo mismo te hará recordarlo una y otra vez.  Eso es inútil; de hecho, es suicida. No puedes tratar de olvidar nada.
     Por eso, los que se fuerzan a sí mismos a ser brahmacharis, célibes, se vuelven simplemente pervertidos sexuales cerebrales. Entonces el sexo gira en la mente: todo el asunto continúa en la mente; no en el cuerpo, sino en la mente.  Y eso es peor, porque entonces la mente se vuelve totalmente loca. Cualquier creatividad ayudará a que el sexo desaparezca.
     El tantra dice, si entras en meditación, el sexo...puede desaparecer completamente. Toda la energía está siendo absorbida en los centros más altos; y tu cuerpo tiene muchos centros. El sexo es el centro más bajo, y el hombre existe en el centro más bajo. Cuanto más asciende la energía, más empiezan a florecer los centros más altos. Cuando la misma energía llega al corazón, se convierte en amor..."

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/