5 ene. 2017

El hombre siempre está tratando de encontrar una estructura en cualquier parte...No quiere permanecer inseguro. Y la vida es insegura. Sólo la muerte es segura.

Pregunta:
Osho:

¿Cómo saber cuándo es apropiado terminar una relación amorosa? ¿Cómo puede uno ir más profundo con una persona cuando tiene miedo?

Respuesta de Osho:

"La relación y el amor son  cosas totalmente diferentes. El amor nunca es una relación y la relación nunca es amor. El amor relaciona, pero no es una relación. La relación es algo muerto, algo cerrado. El amor es un fluir.

Me preguntas: "¿Cómo saber cuándo es apropiado terminar una relación amorosa?" Así que lo primero a recordar es: el amor nunca es una relación. Entonces, algo más se está haciendo pasar por  amor. Posiblemente estás buscando un esposo o una esposa, estás buscando alguna seguridad, estás buscando alguna estructura. Una vida estructurada es una vida arruinada.

Hay una fijación por las estructuras en la mente humana porque en una vida estructurada uno se siente seguro, uno sabe dónde está, uno sabe en qué posición está frente al otro. Parece ser que el hombre por haber estado en el útero de la madre durante nueve meses permanece en una estructura que continúa profundamente en la mente y el hombre siempre está tratando de encontrar una estructura en cualquier parte.

Si ama, ¡quiere establecer una relación inmediatamente! Quiere casarse. Quiere crear cierto condicionamiento. Quiere lograr un contrato. O entra a una iglesia o entra a una fiesta política o entra a un club y quiere estar estructurado, quiere saber en qué posición está en su jerarquía, en qué relación. Quiere tener una identidad: ese `yo soy esto´. No quiere permanecer inseguro. Y la vida es insegura. Sólo la muerte es segura”.

Osho, Walk Without Feet, Fly Without Wings and Think Without Mind
http://osho-maestro.blogspot.com/