20 jun. 2017

El noventa y nueve por ciento de las cosas que piensas tiene que ver con los otros. Déjalo; ¡déjalo de inmediato! Tu vida es corta, y se te está escapando de entre los dedos....Sé un poco más inteligente.

“No pienses en nada que tenga que ver con los demás.

Y es eso en lo que continúas pensando.

El noventa y nueve por ciento de las cosas que piensas tiene que ver con los otros. Déjalo; ¡déjalo de inmediato!

Tu vida es corta, y se te está escapando de entre los dedos. A cada momento eres menos, cada día eres menos, ¡y cada día estás menos vivo y más muerto! Cada cumpleaños es un día de muerte; un año más se te ha ido de las manos. Sé un poco más inteligente.

No pienses en nada que tenga que ver con los demás. Primero prepárate contra el mayor de los daños.

Gurdjieff solía decirle a sus discípulos, lo primero, lo primerísimo, 'Descubre cuál es tu mayor característica, tu mayor no-hacer, tu principal característica de inconsciencia'. La de cada uno es diferente. Alguien está obsesionado con el sexo… Algunos están obsesionados con la cólera, y otros están obsesionados con la codicia. Tú tienes que observar cuál es tu obsesión básica.

Así que primero encuentra la principal característica en la que toda la edificación de tu ego descansa. Y después, sé constantemente consciente de ella, porque sólo puede existir si no eres consciente. Automáticamente se consume con el fuego de la consciencia…”

Osho, The Book of Wisdom