Ir al contenido principal

La sociedad quiere que seas sólo un borrego.

"Nadie nace sin valía. Todos somos iguales en términos de la existencia. Pero recuerda: igualdad  no significa semejanza. Todo el mundo es igualmente único.

La idea de la falta de valía que te tortura a ti, tortura a millones de seres humanos. Es la gente que te rodea la que te hace sentir sin valía, que no mereces nada, inútil, bueno para nada; es una conspiración secreta de la multitud contra el individuo.

Quizá no te has dado cuenta de que la multitud es enemiga del individuo. A la multitud no le gustan los individuos; sólo le gusta la gente farsante que se imita entre sí...

La multitud no puede permitir que existan esos rebeldes, porque su sola presencia es peligrosa; podría convertirse en un incendio incontrolable... la sociedad quiere que seas sólo un borrego. Podrás tener las cualidades para ser un ciervo, o un tigre, o un león, o un águila; todas las variedades son posibles en diferentes individuos, pero a la sociedad le gusta sólo un tipo: todo el mundo tiene que ser un borrego. Y bueno, si tú obligas a un león a que sea un borrego, se sentirá indigno. Le estarás imponiendo algo que no es natural".

Osho, Viviendo bajo tus propios términos. ¿Cuál es la verdadera rebelión?
http://osho-maestro.blogspot.com/