Ir al contenido principal

Tendrás que aprender jardinería interior, tendrás que convertirte en jardinero, tendrás que aprender a usar abonos sucios, estiércol y transformar el estiércol en rosas.


"Kabir ha mirado profundamente en la mente humana y su funcionamiento, sus formas sutiles y astutas. Y ha encontrado exactamente todo el proceso de la alquimia interna. Si reprimes, así es como suceden las cosas.

Retiré mis anhelos sexuales,
y ahora descubro que estoy  muy enojado.

Si reprimes el sexo te enojarás; toda la energía que se estaba convirtiendo en sexo se convertirá en ira. Y es mejor ser sexual que estar enojado. En el sexo, al menos, hay algo de amor; en la ira sólo hay violencia pura y nada más. Si se reprime el sexo, la persona se vuelve violenta, ya sea para otros o para sí mismo. Estas son las dos posibilidades: o se volverá sádico y torturará a otros, o se convertirá en masoquista y se torturará a sí mismo….

¿Sabías que, a lo largo de las edades, a los soldados no se les permitió tener relaciones sexuales? ¿Por qué? Porque si a los soldados se les permite tener relaciones sexuales, ellos no acumulan suficiente enojo en ellos, suficiente violencia en ellos. Su sexo se convierte en una liberación, se vuelven blandos, y una persona suave no puede luchar….De hecho, su violencia será un sustituto de su sexualidad ...

La transformación puede ocurrir sólo si primero aceptas tu ser natural. Todo lo que es natural es bueno….

Eres lo que Dios te ha hecho. Eres todo lo que la existencia te ha hecho. El sexo no es tu creación: es el regalo de Dios. Algo tremendamente valioso está escondido en él, es sólo un caparazón de su samadhi. Si la semilla se rompe, la cáscara se rompe, la flor florecerá, pero no mediante la represión. Tendrás que aprender jardinería interior, tendrás que convertirte en jardinero, tendrás que aprender a usar abonos sucios, estiércol y transformar el estiércol en rosas".

Osho, The Fish in the Sea Is Not Thirsty