Ir al contenido principal

Solamente millones de budas son capaces de crear la atmósfera para la paz, para el amor, para la compasión, para la celebración.


“Celebro yo mismo, y espero que llegue pronto el día en que estarás celebrando tú mismo. Y cuando miles y miles de personas alrededor de la tierra están celebrando, cantando, danzando, eufóricos, embriagados con lo divino, no hay posibilidad de ningún suicidio global. Con tanta celebración y con tanta  risa, con tanta cordura y bienestar, con tanta naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?

¡La tercera guerra mundial no va a suceder! ¡Lo pronostico! No va a suceder debido a ti, debido a muchas personas alrededor de la tierra. Ellas son la única esperanza. Solamente millones de budas son capaces de crear la atmósfera para la paz, para el amor, para la compasión, para la celebración.

Cuando lloras y gimes, cuando eres infeliz, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. En la celebración nos encontramos con lo supremo, con lo eterno. Sólo en la celebración vamos más allá del círculo del nacimiento y la muerte”.

Osho, I Celebrate Myself: God Is No Where, Life Is Now Here