Ir al contenido principal

Una persona completa sólo nace cuando se junta una personalidad llena de acción con un alma en paz.

"La vida y la muerte no están separadas. Es como la respiración de la existencia.  Ni la vida es sólo acción, ni la muerte es sólo descanso. De hecho, cuando alguien no descansa en la vida, en su muerte no puede haber paz. ¿La inquietud durante el día no hace que sea inquieto también tu sueño? ¿No te van a torturar después de la muerte los ecos de la inquietud de toda tu vida? La muerte tendrá el mismo esquema que ha tenido tu vida; no es opuesta a ella, es complementaria.

Está bien no estar inactivo mientras estás vivo, porque es equivalente a estar muerto en vida; pero no está bien que la vida sea sólo acción. Esto tampoco es vida. Eso es una idiotez, es una mecanización idiotizada.

La vida sólo dará su fruto si hay acción en la circunferencia e inacción en el centro; acción en el exterior y paz en el interior; movimiento fuera y calma dentro. Una persona completa sólo nace cuando se junta una personalidad llena de acción con un alma en paz. La vida de esa persona será tranquila y su muerte será la liberación final".

Osho, Cuentos para despertar
http://osho-maestro.blogspot.com/