Ir al contenido principal

Cuanto más cómodo estés, más lujoso vivas, más riqueza en todas las dimensiones de la vida, más posibilidades tienes de ser consciente de una cosa: que lo tienes todo, pero no te tienes a ti mismo.

“Cuanto más cómodo estés, más lujoso vivas, más riqueza en todas las dimensiones de la vida, más posibilidades tienes de ser consciente de una cosa: que lo tienes todo, pero no te tienes a ti mismo. Que estás rodeado de todos los lujos --no hay nada más que añadir-- pero ¿quién eres? Viviendo en un palacio, pero ¿qué demonios estás haciendo aquí? La pregunta es inevitable.


El pobre hombre no puede preguntarlo. Busca el pan, busca la medicina de sus hijos, no tiene casa. ¿Crees que empezará a preguntarse por su interioridad, por la verdad, por el sentido de la vida?...


Me gustaría que el mundo entero viviera tan lujosamente que la gente empezara a aburrirse de los lujos…Y la tierra entera es capaz por primera vez de ser tan lujosa que no sientas ninguna necesidad material. Todas las necesidades materiales están satisfechas, ¿entonces qué vas a hacer? No hay nada más que la meditación. Es la única puerta que queda abierta. En todas las demás puertas que has tocado y visto no hay nada. Sólo una puerta sigue abierta, invitando….


Me da pena el pobre hombre porque no puede entender a Mozart. Siento pena por él porque no puede entender la danza de un Nijinsky... Me gustaría que disfrutara de la mejor música del mundo, la mejor poesía, la mejor pintura, el mejor baile. Me gustaría que alcanzara su máxima inteligencia, pero su pobreza se lo impide. Y los políticos y los líderes religiosos son responsables de su pobreza.


Es un fenómeno tan extraño que estos políticos siguen simpatizando con la gente pobre, con la gente hambrienta, con la gente moribunda, y los mismos políticos siguen tirando comida al mar. Etiopía se está muriendo, y Europa ha arrojado miles de toneladas de naranjas frescas al océano.


Y los líderes políticos siguen hablando de simpatía, de compasión. Los líderes religiosos siguen hablando de simpatía, y están en contra del control de la natalidad. Están en contra del aborto: no debería ser legalizado. Es extraño, son responsables de crear más población, eso significa más pobreza. Los políticos están invirtiendo el setenta y cinco por ciento de los ingresos de su país en la guerra, el ejército, las armas nucleares y la gente está muriendo, incluso su propia gente. Treinta millones de personas en los Estados Unidos están en las calles. Y están creando armas nucleares, y están haciendo esfuerzos para llegar a Marte o a la Luna.


¡Deben haberse vuelto locos!...


Es una cosa muy simple, sólo hay que hacer que la gente del mundo sea consciente de ello, y ese es tu trabajo”.


Osho,  The Last Testament Volume 2

https://osho-maestro.blogspot.com/