Ir al contenido principal

¿Qué sientes ahora por Sheela y qué harás si ella regresara?...La aceptaré de vuelta… no haré nada más que ser más cariñoso con ella..., porque estos son los momentos en que una persona necesita más amor, más respeto, más aceptación. Y la entregaré a la Universidad para que la traten, para que saquen todo su inconsciente. Es sólo cuestión de vomitar el inconsciente. Y una vez que estás limpio, tal cosa no puede volver a suceder.

Pregunta:


¿Qué sientes ahora por Sheela y qué harás si ella regresara?


Respuesta de Osho:


“La aceptaré de vuelta. Tenemos una Universidad y tenemos todo tipo de terapias aquí. Necesita algo de psicoterapia, un tratamiento largo.


Tengo toda la compasión por ella, y el mismo amor y la misma confianza, porque mi amor es incondicional. Lo que ella ha hecho no hace ninguna diferencia. De hecho, estoy preocupado por ella porque debe estar sufriendo innecesariamente. No había necesidad de ir a ninguna parte. Podría haber venido a mí y decirme que estas son las cosas que ha hecho. Y la hubiéramos ingresado en las terapias...


Esta es mi actitud sobre todos los criminales, no sólo sobre ella. Estoy en contra del castigo porque el castigo no ha transformado a nadie en toda la historia. Aún así seguimos haciendo lo mismo en todo el mundo. Somos bárbaros.


Un hombre mata a alguien y tú lo matas, le das una sentencia de muerte o una cadena perpetua, que es aún peor. Su acto fue un crimen y tu acto es la justicia. Ambos actos son iguales. Sólo que él es un pobre individuo aislado y tú tienes el poder de la sociedad, del estado, de los militares, del gobierno. Pero tú estás haciendo lo mismo. Es una venganza, no es justicia.


Y si el hombre se suicidó o asesinó, todavía tiene un futuro. Su asesinato fue en el pasado, y se sabe que los asesinos se han convertido en santos. Ahora, matar a ese hombre es privarlo de un futuro. Puede que se haya convertido en un santo. ¿Y qué derecho tiene usted? Todo lo que puede hacer es que... ese hombre tiene algo malo en su psicología, que sus hormonas no son armoniosas, algo que está químicamente mal.


Y eso es lo que ha pasado con Sheela. Fue violada cuando sólo tenía dieciséis años, y violada por un hombre que era amigo de su padre, viejo. Y ella siempre había respetado al hombre como su tío. Él solía quedarse en su casa. El padre y la madre habían salido y sólo el tío estaba en la casa, y él la violó. Ella quedó embarazada. En aquellos días en la India el aborto no era legal, así que tuvo que pasar por la indignidad de un aborto ilegal. Creo que esa cicatriz es profunda en su ser. Ella odia a los indios, por un lado. Y algo en ella quiere vengarse de toda la sociedad. No es consciente de todo eso, pero está ahí.


Así que no haré nada más que ser más cariñoso con ella..., porque estos son los momentos en que una persona necesita más amor, más respeto, más aceptación. Y la entregaré a la Universidad para que la traten, para que saquen todo su inconsciente. Es sólo cuestión de vomitar el inconsciente. Y una vez que estás limpio, tal cosa no puede volver a suceder.


Y esta es mi actitud general sobre la idea de la legislación, la criminología. Es extraño: una persona intenta suicidarse y fracasa, y luego el tribunal le da la pena de muerte porque estaba intentando suicidarse y fracasó. Ahora le ayudan a tener éxito. Las grandes mentes están creando nuestras leyes y nuestros tribunales.


Un hombre roba algo muy pequeño y es enviado a la cárcel. Es sólo un aficionado y tal vez en su situación cualquiera habría robado. Tal vez tenía hambre, necesitaba medicina, su madre se estaba muriendo, necesitaba medicina. Y lo encarcelan por dos años en la cárcel donde conoce a grandes expertos, criminales, maestros ladrones. Y en esos dos años se gradúa. Había llegado como un aficionado, ahora sale como un ladrón profesional.


Porque es una idea simple entre todos los criminales que cometer un crimen no es un crimen, pero ser atrapado es un crimen. Así que hay que ser muy cuidadoso, inteligente, consciente, de que no te atrapen. Entonces haz lo que quieras hacer. Hacerlo no es un problema en absoluto, sólo que no te atrapen.


El castigo sólo ayuda a crear más criminales. Sus prisioneros, que son millones en todo el mundo, sólo están recibiendo entrenamiento. Sus cárceles son universidades de criminología. Y sus tribunales sirven al crimen, no a la cultura.


Así que esa será mi actitud con todas esas personas. Si regresan, recibirán no sólo mi amor, sino el amor de toda mi comunidad. Lo que sea que hicieron, tal vez lo hicieron inconscientemente, sin saber lo que estaban haciendo. Podemos limpiar su inconsciente, podemos hacerlos más conscientes, podemos purificarlos, podemos darles un nuevo nacimiento”.


Osho,  The Last Testament, Volume 2

https://osho-maestro.blogspot.com/