Ir al contenido principal

El amor no es una responsabilidad. El amor no es un deber. El amor es tu alegría.

“El amor no es una responsabilidad. El amor no es un deber. El amor es tu alegría. Así que por tu amor haz lo que puedas, pero no por tu cristianismo, ni por tu ideología, ni por un sentido de responsabilidad...


Los niños están ahí como las flores. ¿Qué responsabilidad tienes con las rosas? Sí, dar agua, algo de abono, pero eso no es responsabilidad. Esa es tu alegría, porque tus rosas serán más grandes y más fragantes. Lo que estás haciendo no es nada en comparación con lo que vas a conseguir. No estás haciendo nada de compasión en el rosal. De hecho, el rosal está siendo compasivo contigo.


¿Qué es lo que has hecho? ... sólo poner un poco de agua, abono, cuidado. Y el rosal viene con todo su agradecimiento, con todas sus flores, y toda tu casa se vuelve fragante. De repente ya no estás en una casa ordinaria; estás en un palacio, estás en el paraíso.


Y lo mismo ocurre con los niños. También son flores. Aliméntalos, pero esa no es tu responsabilidad, es tu amor. Si no hay amor, por favor no hagas nada. De lo contrario vas a destruir al niño. El amor es la única seguridad. El niño es demasiado frágil...


El deber es simplemente repugnante. ¿Por qué no alegrarse de alimentar al niño? ¿Por qué no disfrutar haciéndolo un individuo? Pero estás tratando de hacer de él un cristiano. Lo estás arrastrando a la iglesia. Lo estás forzando a creer en un Dios. Le está creando miedo. Si no cree, irá al infierno. Están creando codicia en él. Si sigues la línea de la iglesia, serás recompensado mil veces en el cielo después de la muerte. Destruirás toda su vida, y te sentirás muy bien por haber cumplido con tu responsabilidad.


Esto no es responsabilidad, es simplemente irresponsabilidad. Una respuesta sólo debe salir de tu corazón amoroso. Si amas al niño, entonces te gustaría que el niño encontrara su propia verdad. No te gustaría que él viviera con una verdad prestada…”


Osho, The Last Testament, Volumen 2

https://osho-maestro.blogspot.com/