Ir al contenido principal

El Hombre Nuevo quiere ser único en sí mismo, y quiere que todos los demás también sean únicos. Una sociedad de gente única, cada uno único a su manera, será la sociedad más rica que haya existido en el mundo.

 “Por el Nuevo Hombre me refiero a un hombre sin ideales, un hombre con su propia individualidad, no imitativo, no una copia de alguien más. Así que el Nuevo Hombre no será como yo o como cualquier otro. Todo el mundo será auténticamente él mismo…


El Hombre Nuevo quiere ser único en sí mismo, y quiere que todos los demás también sean únicos. Una sociedad de gente única, cada uno único a su manera, será la sociedad más rica que haya existido en el mundo.


Alguien es pintor, alguien es poeta, alguien es científico, alguien es escultor. Todos tienen su propia singularidad. No importa lo que hagas, lo único que importa es que todo lo que hagas tenga tu huella digital, y te hayas convertido en un creador. No hay razón para comparar. Un pintor es un pintor y un poeta es un poeta. Es estúpido que ambos empiecen a comparar. Entonces el pintor se vuelve inferior porque no es un poeta, y el poeta se vuelve inferior porque no es un pintor. Y hemos estado viviendo bajo este complejo de inferioridad durante miles de años. Así que todo el mundo está sufriendo...


Empieza a mirar la unicidad y deja de lado la idea de la igualdad, que es en todos los sentidos imposible. A menos que el hombre sea producido en una fábrica en una línea de montaje, no hay posibilidad de igualdad. Y un hombre producido en una línea de montaje no será un hombre; será sólo una máquina…


El Nuevo Hombre será un buscador, no un creyente. Confiará en la investigación, en la duda... y la duda es el único método que puede llevarte a la verdad. La creencia es una barrera, no un puente. Ningún creyente ha conocido nunca la verdad. Su creencia nunca le permitió investigar…


Cada uno tiene que buscar y buscar a su manera. El camino a la verdad es como el cielo. El pájaro vuela pero no deja huellas. No puede seguirlo. No hay huellas. El cielo interior es exactamente igual, y cada uno tiene que encontrar su propio camino. Será mejor decir que el Nuevo Hombre hace su camino, no se mueve por un camino ya trazado. El hinduismo, el cristianismo, el judaísmo, son caminos ya hechos, superautopistas, cómodos... pero no van a ninguna parte. Dan vueltas y vueltas a la tierra. Puedes seguir moviéndote en ellas durante millones de vidas y nunca llegarás a tu propio ser, porque ese camino no está conectado a ti. No es tuyo.


El verdadero buscador sale de todos estos caminos ya hechos. Se mueve hacia lo desconocido. Es una gran emoción, un gran éxtasis. Y cada paso que te acerca a tu hogar también te trae una paz que no has conocido antes, te trae amor y compasión que son absolutamente desconocidos para ti…


El Hombre Nuevo tendrá comunas, pero el acuerdo será la libertad. Puedes mirarme a los ojos y puedes ver mi silencio, mi profundidad. Puedes sentir mi presencia, mi alegría, mi canción. Pero no debes repetir nada. Simplemente les estoy indicando que lo que me ha pasado a mí puede pasarles a ustedes. Habrá diferencias, habrá unicidades. Yo puedo ser sólo una flor de caléndula y tú puedes ser un loto... así que no me imites. Tú puedes ser una rosa y yo sólo una caléndula, una flor muy pobre que no tiene nada. Pero quien la haya llamado caléndula debe haber tenido una gran perspicacia; es la flor más pobre, pero hay gran alegría, gran gozo en ella, y es oro puro, veinticuatro quilates….


Uno nunca sabe lo que se esconde en ti. Ciertamente algo está escondido... todo el mundo lleva un ser... tienes que buscarlo y sacarlo a la luz y dejar que tu fragancia tome sus alas en el aire.


Yo soy el Hombre Nuevo. Tienes que ser el Hombre Nuevo. No te lo estoy ordenando, simplemente lo digo en voz alta para que puedas oírlo. Y tenemos que crear más oportunidades para el Nuevo Hombre para más gente alrededor del mundo..."


Osho, The Last Testament, Volume 3, chapter 1

https://osho-maestro.blogspot.com/