Ir al contenido principal

El trabajo de mis terapeutas es realmente grande y peligroso. Grande, porque tenemos que destruir todo. Tenemos que deshacer todo lo que las religiones han hecho a la humanidad. Y entonces, una vez hecho tu trabajo, te sientes satisfecho, relajado. Puedes convertirte en jardinero, en granjero, en leñador.

 Pregunta:


¿CUÁL ES SU VISIÓN DE LA TERAPIA EN EL FUTURO?

Respuesta de Osho:

"Tiene un tremendo potencial para reemplazar todas las religiones del mundo, pero no se convertirá en una religión en sí misma. Su función es destruir todo lo que las religiones han hecho al hombre.


Es un trabajo muy suicida. Una vez que se ha destruido todo lo que las religiones han hecho al hombre, y el hombre está sano y completo, la terapia ya no es necesaria. Pero tiene que hacerse. Es como una medicina. Estás enfermo, necesitas una medicina, y cuando estás sano, tiras la botella por la ventana.


La terapia tiene que hacer algo muy grande, pero si tiene éxito, eso significará el fin de la terapia también. Y los terapeutas deberían estar orgullosos del fenómeno de que no están reemplazando a ningún parásito, simplemente están desprogramando a la humanidad. Su trabajo es el de un limpiador que ha limpiado el lugar y ahora su trabajo ha terminado. No es necesario.


La humanidad puede ser absolutamente espiritual y psicológicamente saludable. Sólo tenemos que destruir todos los obstáculos que impiden al hombre estar sano y completo. Así que la terapia tiene un gran futuro en el sentido de que puede destruir todas las religiones. Puede desprogramar a la gente. Pero también tiene que recordar que siempre existe la tentación de reprogramar a la gente. Eso no debe hacerse.


Si se reprograma a la gente, entonces se necesitará otra terapia. Entonces ha reemplazado a los sacerdotes; no ha cambiado el curso de la evolución humana. No has traído una revolución al mundo, sino sólo un pequeño cambio. Ahora el sacerdote es reemplazado por el terapeuta. No quiero que mi terapeuta reemplace a estos feos monstruos que han destruido, durante millones de años, toda la alegría, toda la vida, todo el amor, con el que cada ser humano nace. Corten sus raíces. Haz al hombre libre. Y siéntete bendecido por no sentirte tentado de tomar su lugar.


Así que los terapeutas deben recordar que otros terapeutas van a tomar el lugar del sacerdote. Ya lo han hecho. El psicoanalista es el nuevo sacerdote, y está salvaguardando los intereses creados. Ya lo está haciendo. Y puede hacerlo mejor que cualquier sacerdote porque es más consciente del funcionamiento de la mente.


Pero el trabajo de mis terapeutas es realmente grande y peligroso. Grande, porque tenemos que destruir todo. Tenemos que deshacer todo lo que las religiones han hecho a la humanidad. Y entonces, una vez hecho tu trabajo, te sientes satisfecho, relajado. Puedes convertirte en jardinero, en granjero, en leñador.


Si mis terapeutas tienen éxito en todo el mundo, pronto no habrá religión, y entonces no habrá necesidad de ninguna terapia".


Osho, The Last Testament, Volumen 2, Chapter 16

https://osho-maestro.blogspot.com/