Ir al contenido principal

Encontrarás a la persona correcta

"En cuanto al amor, hay mucho por hacer para todos y tan poco tiempo para hacerlo. No gastes tu energía en peleas, celos, conflictos; muévete y muévete en forma amistosa.

Busca en alguna parte la persona que existe y que te amará. No te quedes pegado con alguien que es equivocado, que no es para ti. No te enojes, no hay razón para hacerlo y no trates de forzar la confianza; nadie puede forzarla, nunca sucede. Perderás tiempo, perderás energía y puedes sólo llegar a ser conciente cuando nada se puede hacer. Muévete. Ya sea confía o muévete.

El amor siempre confía o si encuentra que la confianza no es posible simplemente se mueve en forma amistosa; no hay conflicto ni pelea. El sexo crea celos; encuentra, descubre el amor. No hagas del sexo algo básico --no lo es.

India perdió con el matrimonio arreglado; Occidente está perdiendo con el amor libre. India perdió el amor porque los padres eran demasiado calculadores y mañosos. No permitirían enamorarse: eso es peligroso, nadie sabe a dónde llevará. Ellos eran demasiado inteligentes y a través de la inteligencia India perdió toda posibilidad de amor.

En Occidente hay demasiados rebeldes, demasiados jóvenes; no inteligentes --demasiado jóvenes, demasiado niños. Han hecho del sexo algo libre, disponible en cualquier parte: no hay necesidad de ir demasiado profundo para descubrir el amor, disfrutar del sexo y estar listo.

A través del sexo, Occidente está perdiendo: a través del matrimonio, Oriente ha perdido. Pero si tú estás alerta no necesitas ser Oriental, no necesitas ser Occidental. El amor no es ni Oriental ni Occidental.

Anda y descubre el amor dentro de ti. Y si amas, tarde o temprano la persona te sucederá, debido a un corazón que ama, tarde o temprano, viene a un corazón que ama --siempre sucede. Encontrarás a la persona correcta. Pero si eres celoso no encontrarás, si simplemente vas al sexo no encontrarás, si vives sólo para la seguridad no encontrarás.

El amor es un camino peligroso y sólo aquellos que tienen valor pueden recorrerlo. Y te digo que es lo mismo, igual que la meditación --sólo para aquellos que son valientes. Y hay dos caminos para alcanzar lo divino: la meditación o el amor. Averigua cuál es tu camino, cuál puede ser tu destino".

Osho , Bird on the Wing

http://osho-maestro.blogspot.com/