29 ene. 2011

¿Cómo podrías amar durante 24 horas?

"No puedes amar durante las 24 horas, porque el fuego tiene dos fases. Los esposos tratan de hacer algo imposible y es amarse las 24 horas. Es ahí donde todo se echa a perder. Es algo imposible porque nadie puede comer durante 24 horas. El amor es alimento. ¿Podrías comer durante 24 horas? Es necesario dejar espacio para abosorber el alimento, utilizar la energía y permitir que el cuerpo sienta hambre nuevamente. ¿Cómo podrías amar durante 24 horas? Si tratas de hacer cosas imposibles, terminarás mal. Mientras más fuerces las cosas, más falso será todo.

Por eso, los esposos echan a perder toda la belleza del amor. Todo se torna falso y forzado. Cuando eran amantes o novios, todo era hermoso porque se veían de vez en cuando, llenos de unas ansias que debían satisfacer. A veces, había que esperar todo un día con ansia para ver al amante en la noche. Cuando hay un ansia profunda, el amor produce una satisfacción profunda. Cuando los esposos pasan juntos las 24 horas, siguiéndose los pasos como sombras, no hay hambre y, por supuesto, tampoco saciedad. Entonces, desaparece toda la belleza. Recuerda esto: si amas a una persona, déjala sola para que surja en ella el hambre...

Cuando el amor se convierte en un deber, pierde toda vida; no es más que una obligación impuesta externamente, de manera que el ansia interna se pierde. El amor es ansia, no obligación. De esa manera, puede tener una fase de saciedad. Cuando se satisface el amor, la dicha es absoluta; todo es perfecto. Se puede bendecir toda la existencia y recibir de ella su bendición. Todo es sencillamente maravilloso...pero a ello se debe llegar a través del ansia".

Osho, La armonía oculta. Conversaciones sobre Heráclito
http://osho-maestro.blogspot.com/