Ir al contenido principal

Yo no conozco nada en esta vida que tenga la característica de la eternidad. Y el amor no es una excepción

"Estoy liberándote de todos tus condicionamientos y preparando al hombre del futuro que respetará a la mujer como su igual, que le permitirá desarrollarse al mismo nivel que él. Y no habrá ningún tipo de ataduras. Si dos personas pueden vivir enamoradas toda la vida, nadie se opondrá. No es necesario el matrimonio, y el divorcio tampoco. El amor debería ser un acto de libertad absoluta. Pero desde hace miles de años te han dicho que "Si realmente quieres a alguien, ese amor debe ser eterno". Yo no conozco nada en esta vida que tenga la característica de la eternidad. Y el amor no es una excepción.

De modo que no esperes que el amor sea eterno. Y eso hará que tu vida amorosa sea más bella, porque sabes que hoy estáis juntos, pero quizá mañana tengáis que separaros. El amor entra como una brisa fresca y fragante en tu casa, la llena de frescura y perfume, se queda hasta que así lo decida la existencia, y luego se va. No debes cerrar las puertas a esa brisa fresca o se quedará estancada.

La vida de la gente se queda estancada, es horrible, y eso sucede porque creen que el amor es eterno. Todo cambia en la vida. Y el cambio es hermoso; cada vez tienes más experiencia, más consciencia, más madurez".

Osho, Cierra los ojos y lánzate. Escucha el sonido de tu verdad
http://osho-maestro.blogspot.com/