9 may. 2011

El amor es frágil como la flor que brota en la mañana y desaparece al caer la tarde

"Toda tu vida se ha tornado artificial, como las flores artificiales. Desde lejos se ven bien, pero al mirarlas de cerca son plásticas. Claro está que duran más tiempo. No pueden morir porque son de plástico. Pero algo que no puede morir, tampoco alberga vida.

Una flor verdadera tiene que sortear millones de obstáculos. Cuán humilde es una flor verdadera... ¡cuán frágil!  Aparece en la mañana para enfrentar el mundo sola en toda su fragilidad. Debe enfrentar las tormentas, las nubes, la lluvia, los animales, los niños. He ahí su belleza, existe en contra de todas esas adversidades. Y al caer la noche, desaparece. Es imposible encontrarla nuevamente porque ya no está. Pero tuvo vida. En la mañana,  brota en todo su esplendor y en la noche, se ha ido, se ha desvanecido, ha vuelto a la tierra. Pero vivió...

Recuerda esto: la falsedad es como una flor plástica, siempre segura.

Por eso, el matrimonio es seguro. Una unión arreglada por los padres y confirmada por la sociedad es más segura. Pero el amor es frágil como la flor que brota en la mañana y desaparece al caer la tarde. Nadie sabe cómo llega ni cómo se va. Es misteriosa. El matrimonio no es un misterio sino un cálculo... Los padres son más sabios en las cosas del mundo porque han visto mucho más que los hijos. Entonces hacen los arreglos, miran muchas cosas en las cuales un amante jamás pensaría:  el dinero, el prestigio y millones de cosas. Piensan en la seguridad. Pero cuando alguien se enamora, pierde toda su capacidad para pensar en otra cosa que no sea el amor.

Recuerda esto: las cosas muertas nunca mueren y por eso ofrecen seguridad. Siempre existe la posibilidad de que un ser vivo desaparezca en cualquier momento y en eso radica el problema de la vida: pero vive y vale la pena arriesgarse por esa vida.

Sé sincero y fiel a ti mismo. Tendrás muchas tribulaciones, pero cada una te acercará más a la madurez. Al ser sincero de obra y de palabra, te irás preparando para que la verdad descienda sobre ti. Cuando alcances una determinada madurez, la puerta se abrirá súbitamente. No hay otro camino".

Osho, La armonía oculta. Conversaciones sobre Heráclito
http://osho-maestro.blogspot.com/