28 jun. 2012

Difunde el mensaje del amor, no de palabra, sino con tu ser

     "Un sannyasin dice:  "Yo también me voy mañana. Tengo un poco de miedo...de ciertas personas con las que quiero resolver algunas cosas, de la familia y de los amigos. Además, quiero volver aquí con algunas de esas personas".

     "... si has visto o has probado algo, es lógico que quieras compartirlo con tus amigos o con tu familia, pero no seas muy agresivo, porque eso se puede convertir en una barrera. De hecho, no intentes convencer a nadie. Limítate a volver y deja que ellos vean lo que te ha ocurrido, ¿de acuerdo?
     Si te preocupas mucho por ellos, te pondrás nervioso. Si te pones nervioso, te pondrás tenso. Si te pones tenso, puede que estés diciendo que la meditación te proporciona silencio, pero tu aspecto mostrará justo lo contrario, que estás tenso, nervioso, ansioso. Será algo contraproducente. No te preocupes por ellos.
     Será suficiente que lleves contigo todo lo que has sentido. Lo único que tienes que hacer es disfrutar en su presencia. Deja que vean que estás sonriendo más, que puedes reír profundamente. Deja que vean que ahora estás más tranquilo, sereno y calmado. Deja que vean que no reaccionas tan fácilmente. Deja que sientan tu ser y eso será lo que les haga cambiar. Empezarán a preguntarte qué es lo que te ha ocurrido. Una vez que lo hagan, tampoco seas muy agresivo, porque cuando eres agresivo los demás se ponen a la defensiva, es natural...
     Así que no te preocupes por la conversión de nadie. No seas nunca un misionero, es una de las cosas más horribles que puede ser una persona. Limítate a ser tú mismo, pero muéstrate en una dimensión totalmente diferente que no hayan conocido antes.  Y lo verán, es algo que no se puede ocultar.
     Por lo tanto, márchate, ama... y ama más, sé más amable, discute menos.  Si te preguntan, contesta, pero nunca de forma agresiva. Contesta sin intentar convertir a nadie, sé humilde y educado...
     Difunde el mensaje del amor, no de palabra, sino con tu ser. Continúa meditando..."


Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes