Ir al contenido principal

El hombre valiente no hace más que abandonar el pasado, lo viejo, lo conocido, y siempre está dispuesto a dirigirse a lo desconocido

     "Cuando tienes valentía abundan los milagros. Entonces ocurren a cada momento porque a cada momento el valiente va abandonando lo conocido. Eso es lo que significa la auténtica valentía. Hay que abandonar todo lo que se conoce. Lo has visto, lo has experimentado; no hace falta apegarse a ello. Apegarse supone impedir que llegue lo nuevo. Lo nuevo necesita espacio; si lo viejo está ocupando ese espacio, ¿dónde podrá suceder?
     El hombre valiente no hace más que abandonar el pasado, lo viejo, lo conocido, y siempre está dispuesto a dirigirse a lo desconocido. Necesitas coraje porque nunca se sabe lo que va a ocurrir al momento siguiente. Es impredecible. Lo familiar es predecible. Incluso aunque sea infeliz, lo conoces y te has acostumbrado a ello.
     La dicha es sólo para el valiente. La dicha supone el abandono constante del pasado. La dicha supone morir al pasado, nacer a cada momento. En eso es en lo que consiste la dicha".

Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/