22 nov. 2013

¿Cuándo vas a ser tú el que juegue? ¿Cuándo vas a ser tú el que ame a alguien? ¿Cuándo vas a ser tú el que cante y baile?

     "...la sabiduría no es conocimiento. No la puedes obtener de los demás, ni tomarla prestada. No es información... Sólo hay una manera de ser sabio, y es entrar en una experiencia viva de la vida...
     Nunca has probado el vino por ti mismo. Simplemente has visto a algún borracho trastabillando por la calle, cayéndose en la cuneta. Sólo has observado a un borracho, cómo se mueve, cómo tropieza, pero no conoces la experiencia. Para ello has de emborracharte... No hay otro modo.
     Puedes observar a mil borrachos y recopilar toda la información al respecto, pero eso será desde el exterior, y la experiencia es interna. Eso será desde fuera, y tú la recopilarás como un espectador. Y la experiencia no puede realizarse mirando, sólo puede realizarse siendo.
     Ahora el mundo moderno se ha obsesionado mucho con mirar; el mundo moderno es el mundo del espectador. La gente se sienta durante horas en los cines, sólo para mirar, sin hacer nada. En Occidente la gente está pegada a las sillas durante horas, seis, incluso ocho horas, sentados frente a sus televisores. Escuchas cantar a alguien y ves bailar a otros, e incluso hacer el amor --por eso la gente está tan interesada en la pornografía--, pero eres un espectador.
     El ser humano moderno es el ser más falso que ha existido nunca sobre la tierra, y su falsedad consiste en que piensa que puede saber con sólo mirar, con sólo ser un espectador. La gente permanece sentada durante horas viendo partidos de hockey, de balonvela, de críquet... durante horas. ¿Cuándo vas a ser tú el que juegue? ¿Cuándo vas a ser tú el que ame a alguien? ¿Cuándo vas a ser tú el que cante y baile?
     Esa es una vida tomada prestada. Alguien baila por ti; tal vez disfrutes, ¿pero cómo puedes conocer la belleza de bailar a menos que bailes tú? Es algo interno".

Osho, Dijo el Buda...
http://osho-maestro.blogspot.com