Ir al contenido principal

El cuerpo no sólo está conectado consigo mismo, está relacionado con la mente

     "En un mundo mejor, toda persona cuya profesión sea curar el cuerpo meditará. Cuando el cuerpo está sufriendo, debe haber algún motivo, porque todo tiene relación. Por lo que una persona no puede ser curada sólo tratando su cuerpo; tiene que ser tratada en su conjunto. Pero para mirar en su conjunto, hay que mirar en el conjunto total del propio ser.
     Todo médico debería practicar la meditación, de lo contrario nunca será un verdadero médico. Puede tener títulos, puede estar autorizado para ejercer la medicina, pero para mí es un curandero porque no conoce a la persona en su conjunto; se limitará a tratar síntomas.
     Alguien tiene un trastorno, una migraña, un dolor de cabeza. Puedes tratarlo, pero tienes que mirar en lo más hondo del interior para ver por qué esa persona tiene migraña. Puede que esté demasiado angustiada, preocupada, deprimida. Puede que se haya replegado en sí misma hasta la desolación y el dolor. Puede que esté pensando demasiado, que no deje descansar ni un momento la mente. Por lo tanto, puedes tratar los síntomas, y puedes forzarlos a desaparecer a través de tóxicos y medicinas. Aparecerán en algún otro lugar, porque la raíz del problema no ha sido tratada en absoluto.
     No deberían tratarse las enfermedades, sino a las personas. Las personas son orgánicas, totales. Algunas veces ocurre que la enfermedad está en el pie y la verdadera causa en la cabeza. Porque el ser humano es uno... ¡está en total comunicación!
     Nada se halla separado en un ser humano. El cuerpo no sólo está conectado consigo mismo, está relacionado con la mente, y así cuerpo y mente  --psico y soma-- están conectados con un alma trascendental".

Osho, El equilibrio entre la mente y el cuerpo
http://osho-maestro.blogspot.com/