Ir al contenido principal

La sed de conocer la verdad

     "Son muchos los que vienen a verme y me dicen que les gustaría buscar qué es la verdad. Yo sólo les pregunto una cosa: ¿Ha demostrado vuestra vida, tal como la habéis vivido hasta ahora,  ser una ilusión? Si no lo ha demostrado, entonces no puede manifestarse una sed auténtica de verdad. Cuando has visto lo ilusorio de tu propia vida es cuando surge una verdadera sed por conocer qué es la verdad. Si sigues inmerso en la ilusión de la vida, si te sigue encantando, si sigues alucinado por ella, si todavía estás bajo la hipnosis del deseo y la fantasía, entonces hablar de la verdad se convertirá en otra ilusión, en otro deseo. No servirá de nada.
     La verdad no puede ser otro de tus deseos. La verdad sólo puede estar ahí cuando todos los deseos han demostrado ser vanos, y toda tu energía está disponible, y no sabes adónde ir, porque toda la vida parece absurda. Estás atascado. Te sientes muy frustrado, muchísimo. Has fracasado y han desaparecido todos tus sueños. Estás hecho pedazos. Ahí estás, palpitando de energía sin saber adónde vas. Entonces esa energía se convierte en un depósito, en una reserva, y crea una nueva sed en ti: la sed de conocer la verdad. Cuando el mundo se ha reconocido como ilusión, sólo entonces...
     Así que experimenta el mundo con tanta profundidad como puedas. No te escapes de nada, ni siquiera de la sexualidad. Nunca escapes de nada. Haz una sola cosa: estés donde estés y siempre que tus sueños se manifiesten, permanece atento, consciente. Si entras en la sexualidad, conviértelo en una meditación, permanece atento a lo que sucede. Y poco a poco podrás ver lo ilusorio, lo vano de ello, la absurda repetición, el aburrimiento, la insipidez, la muerte que se acerca cada vez más a través de ella. Cuanto más desperdicias tu energía, más cerca estás de la muerte".

Osho, Dijo el Buda...
http://osho-maestro.blogspot.com