14 sept. 2016

La verdadera plegaria es únicamente de agradecimiento, basta con un simple "gracias".

"La vida es un don de Dios. No nos lo hemos ganado; de hecho, ni siquiera nos lo merecemos. Sin embargo, somos unas criaturas tan desagradecidas que ni siquiera se nos ocurre decir un simple "gracias". No nos sentimos agradecidos de que nos hayan dado esta oportunidad de crecer, de ver, de amar, de reír, de disfrutar la música de la existencia, la belleza del mundo. No estamos en absoluto agradecidos; por el contrario, no hacemos más que quejarnos.

Si escucharas las oraciones de la gente, te sorprenderías; todas sus oraciones son quejas. Sus oraciones no surgen del agradecimiento; están pidiendo algo más, están diciendo: "Esto no es suficiente". Y de hecho nunca será suficiente, porque el pobre está pidiendo, el rico está pidiendo, el emperador está pidiendo, ¡todo el mundo pide!

Todo el mundo pide más. Lo único que significa eso es que lo que has recibido no es suficiente.  "Me merezco más, ¡no has sido justo conmigo!"  Yo llamo a esto falta de religiosidad. Por lo tanto, para mí todas las oraciones que se dicen continuamente en los templos, en las mezquitas, en las iglesias, no son religiosas. La verdadera plegaria es únicamente de agradecimiento, basta con un simple "gracias".

Osho, Meditaciones para empezar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/