24 sept. 2016

Ya he dormido suficiente y es hora de saber qué significa estar despierto.

"...cuando hay un iluminado, éste detona la conciencia de muchas otras personas. La iluminación de una persona es una prueba y una demostración de tu esplendor oculto, del que no eres consciente, y el esplendor de esa persona despierta tu confianza en ti mismo, porque tú también eres un ser humano y perteneces al mismo estado de conciencia. Él se ha encontrado, y tú sigues dormido. Él se ha despertado; sin embargo, tú no te has dado cuenta de que ha amanecido y que es hora de despertar...

Siempre que hay un iluminado, empiezan a despertar muchas personas a lo largo y ancho del mundo. Él es el detonante de un proceso en todo el universo.

Pero no hay una regularidad. No se ilumina un número concreto de personas cada siglo, ni hay una época del año en la que se ilumine más gente. No hay una estación, una primavera de la iluminación. Puedes iluminarte en cualquier momento. Pero si alguien se ha iluminado, será más fácil para ti, porque rompe el hielo y te abre el camino. Sólo tienes que tener un poco de valor para seguir avanzando tú solo, apartándote de la multitud.

La multitud está profundamente dormida, y creo que seguirá estándolo eternamente. Es cómodo estar dormido, es bonito soñar, ¿por qué molestarse en despertar?  Estar despierto conlleva responsabilidad, estar despierto conlleva libertad. Cuando te despiertas, de pronto te das cuenta que te has quedado solo mientras que el resto del mundo te rechaza...

La multitud está ciega. Y para ellos, ver es algo reprochable, tienen que crucificarte.

Para la multitud, el mayor crimen que se pueda cometer es iluminarse. Porque esa persona interrumpirá tu plácido sueño. Acabará con todas tus supersticiones; se enfrentará a todas las convicciones que te mantienen dormido; se enfrentará a las creencias que te tapan los ojos y a todos los dogmas religiosos, sociales y políticos, que quieren que permanezcas como estás para explotarte y esclavizarte.

La iluminación está en manos de todo el mundo, pero la multitud te lo impide. Sólo algunos atrevidos, algunas personas con un espíritu valiente, pueden seguir el camino hacia lo desconocido. Pero necesitan a alguien; necesitan seguir los pasos de alguien que vaya por delante de ellos; alguien que pueda decir desde la cima de la conciencia: charaiveti, charaiveti. Esto es lo que decía Buda: "Sigue avanzando, sigue avanzando. No te detengas"... la iluminación te parece imposible. En cambio,  cuando ves a alguien que se ha iluminado, esto genera en ti un anhelo, el deseo y la confianza de que es posible; es un desafío a la humanidad dormida porque piensas: "Ya he dormido suficiente y es hora de saber qué significa estar despierto". Tienes tanto derecho a experimentarlo como Gautama Buda o Sócrates".

OSHO, Una nueva arca de Noé