Ir al contenido principal

La inteligencia se afila cuando se enfrenta a desafíos

"El crecimiento significa que están absorbiendo algo nuevo cada día, y esa absorción sólo es posible si están abiertos. Ahora sus ventanas se encuentran abiertas y también las puertas: a veces entra la lluvia y el viento, el sol, y la vida se mueve dentro de ustedes. Sentirán algunas perturbaciones: su periódico empezará a moverse al viento, los papeles en la mesa se agitarán, y si la lluvia empieza entrar, se puede mojar la ropa. Si siempre han vivido en una habitación cerrada, se preguntarán qué está pasando.
Está pasando algo hermoso. Es bueno estar disponible para el vien­to, para la lluvia, para el sol, porque eso es la vida. De modo que en lugar de estar preocupados por ello, ¡bailad! Bailad cuando llegue la tormenta, por­que le seguirá el silencio. Bailad cuando lleguen desafíos y perturben su vida, porque al responder a esos desafíos estarán creciendo a altu­ras nuevas. Recuerden, incluso el sufrimiento es una gracia. Si se toma de forma correcta, se convierte en un escalón.
La gente que nunca ha sufrido y ha llevado una vida conveniente y cómoda, es gente casi muerta. Su vida no será como una espada afilada... estará roma. Ni siquiera será capaz de cortar verdura. La inteligencia se afila cuando se enfrenta a desafíos. Rezadle cada día a Dios: «Envíame más desafíos mañana, envíame más tormentas...». Y entonces conocerán la vida en su punto óptimo".

Osho
http://osho-maestro.blogspot.com/