3 ago. 2007

La satisfacción está dentro de nosotros

"No te pierdas en la trampa de la esperanza. No quedes atrapado en la idea de que la ayuda vendrá desde fuera de ti mismo. El otro no va a satisfacerte. La satisfacción está dentro de nosotros.

Supe acerca de un cazador que se perdió en la jungla. Durante tres días no pudo encontrar a nadie a quien preguntarle el camino para salir, y cada vez entraba en una sensación de mayor pánico. Tres días sin comida y de constante miedo a los animales salvajes. Durante tres días no había podido dormir; se había quedado despierto, sentado sobre algún árbol, temeroso de que lo pudieran atacar. Había serpientes, leones, animales salvajes…

Temprano en la mañana del cuarto día, vio a un hombre sentado debajo de un árbol. Imagínense su alegría. Corrió hacia él, lo abrazó y ambos se sintieron muy felices.

Luego, uno le preguntó al otro: "¿Por qué estabas inmóvil?"
El primero dijo: "Estaba perdido y esperaba encontrar a alguien". Y el segundo dijo: "Yo también estoy perdido y esperando a alguien. Pero si ambos estamos perdidos… entonces el éxtasis fue en vano. ¡Ahora estamos perdidos los dos juntos!".
Osho

http://osho-maestro.blogspot.com/