10 ago. 2007

No laves tu ropa sucia en lugares públicos

"Cuándo: Cada noche, antes de dormir.

Duración: 1 hora

Primer paso: Enloquécete!

Ve a tu habitación, cierra con seguro, golpea la almohada, ponte frente al espejo, grítale a tu propia imagen. Di cosas que nunca dijiste a los demás y siempre quisiste hacerlo, pero tiene que ser un suceso en privado.

Cada vez que sientes una emoción negativa con otra persona...no tiene que ver con esa otra persona. El asunto es que tienes una cierta energía de rabia. Por tanto, esa energía se tiene que difuminar en el universo. No debes reprimirlo en tu interior. Así que, cuando digo "expresa", me refiero siempre a hacerlo en privado, en solitario. Es una meditación, no es una pelea.

Siéntate en tu cama y haz toda clase de locuras, las que has querido hacer, las que hace la gente cuando están enojados, violentos, destructivos. Esto no significa que tengas que destruir cosas valiosas. Simplemente rompe papeles en pedazos pequeños, y tíralos alrededor...destruye cualquier cosa que no tenga valor.

Segundo paso: Discúlpate

Si quieres hacer algo en público...puedes ir a la persona con la que te has enojado y decirle:" He estado, en privado, furioso contigo. Te grité, te insulté, te dije cosas desagradables. Por favor, discúlpame. De todas maneras, lo hice en privado, porque era mi problema; no tiene nada que ver contigo, pero en cierta manera estaba dirigido a ti, y tú no estabas consciente de ello, por eso es necesaria una disculpa."

Esto se debe hacer en público. Servirá para que las personas se ayuden unas a otras.

No laves tu ropa sucia en lugares públicos. No es necesario. ¿Para qué involucrar a otras personas innecesariamente? ¿Para qué crear innecesariamente una imagen tuya de fealdad en público?".

Osho, The Transmission of the Lamp
http://osho-maestro.blogspot.com/