Ir al contenido principal

Si piensas en fantasmas, con seguridad aparecerán

"Una ley fundamental de la vida es que si te asustas, le das más energía al otro para que te asuste más. La misma idea del miedo en ti crea la idea opuesta en el otro... Si tienes miedo, el otro inmediatamente siente cómo surge el deseo en él de oprimirte, de torturarte. Si no tienes miedo, el deseo en el otro simplemente desaparece...

Hay una vieja historia india:

En el cielo hindú, existe un árbol llamado kalpataru. Significa "el árbol de los deseos". Por accidente un viajero llegó allí y estaba tan cansado que se sentó bajo el árbol. Y estaba tan hambriento que pensó: "Si hubiera alguien aquí, le pediría comida. Pero parece que no hay nadie".

En ese momento la idea de alimento apareció en su mente y el alimento apareció de repente. Y estaba tan hambriento que no se preocupó en pensar en lo que había sucedido; se lo comió.

Entonces comenzó a tener sueño, y pensó: "Si hubiera una cama aquí...", y la cama apareció.

Pero tumbado en la cama el pensamiento surgió en él. "¿Qué está sucediendo? No veo aquí a nadie. Ha llegado la comida , una cama. ¡Quizás hay fantasmas merodeando!" . De repente aparecieron los fantasmas...

Entonces se asustó y pensó: "¡Ahora me matarán!". ¡Y lo mataron!

En la vida la ley es la misma: si piensas en fantasmas, con seguridad aparecerán. Piensa y verás: si piensas en enemigos, los crearás; si piensas en amigos, aparecerán. Si amas, el amor sugirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá. Cualquier cosa que pienses se realizará por algún tipo de ley. Si no piensas en nada, entonces no te pasa nada".

Osho, Música ancestral en los pinos
http://osho-maestro.blogspot.com/