Ir al contenido principal

Trabaja tan intensamente que puedas descansar. Descansa tan profundamente que seas capaz de trabajar, de ser más creativo

"La vida debería ser a la vez compleja y simple. Uno debe buscar continuamente esa armonía, de lo contrario la vida se convierte en una nota, una única nota. Puedes seguir repitiéndola, pero de ella no saldrá ninguna armonía.

Así que cada vez que sientas que algo se está volviendo problemático, cambia inmediatamente, antes de que dejes de ser consciente. Nunca construyas tu casa en ningún lado, ni en las relaciones ni en la soledad. Sigue fluyendo y sin hogar, y no residas en ninguna polaridad. Disfrútalas, deléitate en ellas, pero cuando termine una, pasa a la otra, conviértelo en algo cíclico.

Trabajas durante el día, por la noche descansas, de ese modo estás preparado para trabajar al día siguiente, has recuperado energía. Piensa en un hombre que esté trabajando día y noche, o que esté durmiendo día y noche, ¿qué vida es esa? La primera será una locura, la segunda un coma. Existe un punto de equilibrio entre las dos, una armonía. Trabaja tan intensamente que puedas descansar. Descansa tan profundamente que seas capaz de trabajar, de ser más creativo".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/