Ir al contenido principal

El amor es el mayor florecimiento que hay en esta tierra

"No experimentes sólo tu propio amor, experimenta el amor de todos los demás. Si pasan dos enamorados, de la mano, en profunda comunión; siente esa comunión, queda fascinado por ella. La gente normal se pone celosa y hostil. No están permitidos los enamorados. Si dos enamorados están en la calle abrazándose, en muchos países vendrá la policía y se los llevará a la comisaría... La gente se siente ofendida. ¿Por qué ofende el amor? El amor debería ser una bendición. Cada vez que dos personas están enamoradas te deberías sentir alimentado. El amor está ocurriendo, el amor está floreciendo, ¿y tú te ofendes? No desperdicies ninguna oportunidad. Allí donde tiene lugar el amor se está liberando mucha energía. Dios está presente...

Pero ¿te has fijado? La gente se siente ofendida. Y si alguien se acerca a los enamorados, ellos se sienten ofendidos... No puedes acercarte a los enamorados y agradecerles que sientan un amor tan profundo. No te acercas a los enamorados y les coges las manos en silencio, sólo para mostrar tu gratitud. No, simplemente empiezas a caminar un poco más de prisa. Los evitas. Miras a otra parte; haces como si no los hubieras visto.

¿Qué tontería es ésa? Has desperdiciado una oportunidad. Es como si hubiera florecido un loto y tú miraras a otro lado. ¿Cómo vas a mirar el florecimiento de un loto? Es de poca educación, es como si la luna estuviera allí en el cielo y tú no pudieras mirarla porque tu cultura te lo prohibiera.

El amor es el mayor florecimiento que hay en esta tierra. No hay rosa más bella que la energía que hay entre dos enamorados. Se necesitan ojos para verla y corazón para sentirla. No hay luna que tenga tanta luz como la que surge entre dos enamorados".

Osho, La revolución. Sobre la poesía y las canciones de Kabir
http://osho-maestro.blogspot.com/