Ir al contenido principal

La perfección no existe porque la vida es eterna

"Si para mí los problemas han dejado de existir, ¿por qué no te puede ocurrir a ti? ¡Acepta este desafío! Yo soy simplemente un hombre normal, igual que tú; no proclamo tener poderes milagrosos extraordinarios. Yo soy muy normal, exactamente igual que tú.

La única diferencia entre tú y yo es que tú no te dices a ti misma: "Está bien"... Tú estás constantemente tratando de mejorarte a ti misma y yo no estoy tratando de mejorarme a mí mismo. Yo he dicho: la inconclusión es la forma de ser de la vida. Tú estás tratando de ser perfecta y yo he aceptado mis imperfecciones. Esa es la única diferencia.

Por eso yo no tengo ningún problema. Cuando aceptas tus imperfecciones, ¿de dónde van a venir los problemas? Cuando pase lo que pase tú digas: "Está bien", ¿de dónde puede venir el problema?. Cuando aceptas las limitaciones, ¿de dónde puede venir el problema? El problema surge por tu no aceptación..

Yo he aceptado mi forma de ser, y en ese mismo momento todos los problemas desaparecieron, en ese mismo momento todas las preocupaciones desaparecieron. No es que me volviera perfecto, sino que empecé a disfrutar de mis imperfecciones. Nadie ha sido jamás perfecto porque ser perfecto significa estar absolutamente muerto. La perfección no existe porque la vida es eterna. La perfección no es posible porque la vida sigue y sigue; no tiene fin.

Así que la única manera de salir de los llamados problemas es aceptar tu vida tal como la encuentres en este mismo momento, y vívela, disfruta, deléitate en ella. El próximo momento será de mayor gozo porque saldrá de este momento; y el siguiente de mayor gozo aún. Porque poco a poco te irás volviendo más alegre. No es que te vayas haciendo más alegre a través de mejoras, sino al vivir el momento".

Osho, La experiencia tántrica
http://osho-maestro.blogspot.com/