Ir al contenido principal

El futuro aún no es, el pasado ya no es: te mueves en las sombras. ¡Ven a lo real! Y lo real siempre es aquí-ahora. Dios sólo conoce un tiempo, que es ahora, y sólo un espacio, que es aquí

"Otra persona ha hecho una pregunta: "Osho, he escuchado todo este mes. No has mencionado ni una vez la ley del karma".

No puedo mencionarla, porque forma parte de la economía. Forma parte de la astucia y la listeza humanas. No tiene nada que ver con la religión real.

La Ley del Karma dice que sólo obtendrás lo que te ganes. Y yo quiero decirte: no obtienes conforme a tu valía, obtienes conforme a la abundancia de Dios: pecadores y santos, todos; buenos y malos, todos. Lo único necesario es: ¿estás listo para recibirlo?  No estoy hablando de merecimiento.  Simplemente estoy diciendo: ¿Estás abierto para recibirlo? ¿Estás listo, disponible, vulnerable, para que cuando se derrame sobre ti puedas dejar que te empape?

¿Quién está disponible? Alguien que vive en el presente, momento a momento, está disponible para Dios. Y te digo esto porque ésta ha sido mi experiencia. No te estoy hablando de filosofía; simplemente estoy diciendo lo que he experimentado. Dios da debido a Su abundancia. Pero tú no estás disponible. Estás en el pasado o en el futuro. El futuro aún no es, el pasado ya no es: te mueves en las sombras.

¡Ven a lo real!  Y lo real siempre es aquí-ahora. Dios sólo conoce un tiempo, que es ahora, y sólo un espacio, que es aquí".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/