Ir al contenido principal

Las causas de tanta infelicidad en la humanidad es que siempre se ha visto obligada a guiarse por el pasado

"Hay que tener una respuesta para cualquier tipo de situación que se presente. Las pautas del pasado no sirven para nada. En cada momento te vas a encontrar con algo nuevo. El mundo es muy creativo. Por eso está tan triste la gente supuestamente religiosa a quien la guía el pasado. Siempre está perdiendo el tren. Va buscando pautas, pero esas pautas que tiene no puede explicarlas a la situación actual.  Quizá sirvieron en  otro momento, en otra situación, pero no hay nada que sea eternamente válido.

Sólo hay una cosa eternamente válida: tu conciencia.  Si puedes traer al presente tu conciencia, no te estarás equivocando.  Todo lo que hagas partiendo de la conciencia siempre estará bien;  no partes de un criterio sino de la conciencia absoluta.  Nadie se ha equivocado haciendo algo con conciencia absoluta.  En mi opinión, es correcto todo lo que surge de tu espontaneidad, de tu conciencia y tu presencia en el aquí y ahora.

Y todo lo que no surge de tu espontaneidad, tu conciencia y tu estar en el aquí y ahora está mal. No hay ningún otro criterio además del que acabo de mencionar. Los demás criterios está muertos. Quizá estuviesen vivos en otro momento, pero ya ha pasado. Heráclito tenía razón: nadie puede bañarse dos veces en el mismo río.  Estaba afirmando algo acerca de la vida y la existencia.

Por tanto, no puede haber una pauta a seguir. Cualquier pauta te creará dificultades.  Para responder a la situación actual con conciencia absoluta, sin ninguna duda, sin pensar, tendrás que quedarte absolutamente sin pautas a seguir.  La respuesta surge de tu vigilancia silenciosa y es la respuesta más hermosa, más honesta y más auténtica que haya dado nadie.

Las causas de tanta infelicidad en la humanidad es que siempre se ha visto obligada a guiarse por el pasado. Si la humanidad hiciese caso de lo que estoy diciendo, en nuestro planeta, habría una gran alegría, una enorme risa, una gran celebración, no habrá arrepentimiento ni culpabilidad ni confesiones".

Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad
http://osho-maestro.blogspot.com/