14 jun. 2011

El día que te vayas, ésta será tu única satisfacción: si has hecho que la existencia sea un poco más hermosa

"Te volverás creativo, porque ésa es la única manera de estarle realmente agradecido a Dios: ser creativo, hacer que esta existencia sea un poco más hermosa que como la habías encontrado. El día que te vayas, ésta será tu única satisfacción: si has hecho que la existencia sea un poco más hermosa.

Cuando un buda se va, se va inmensamente satisfecho, porque sabe que está dejando atrás la existencia con un poco más de poesía en ella, con un poco más de consciencia en ella, con un poco más de oración en ella.

Recuerda que cuando te vayas del mundo, sólo puedes morir satisfecho si has hecho que este mundo merezca un poco más la pena, que sea un poco más significativo, con un poco más de danza, de celebración. Si le has añadido un poco de festividad, un poco de risa, un poco de sentido del humor; si has sido capaz  de encender una pequeña lámpara de luz y has sido capaz de disipar un poco de oscuridad del mundo, morirás lleno de alegría: estás realizado, tu vida ha tenido fructificación y florecimiento. De otra forma, la gente muere con desdicha".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/