30 jun. 2011

La única moralidad es aquella que te hace feliz

"Yo sólo te enseño una moralidad: no vayas en contra de tu naturaleza. Aunque todos los budas de todos los tiempos estén en contra de ella, no les hagas ningún caso. Ellos no tienen nada que ver contigo. Hicieron lo que a ellos les pareció correcto, tú también tienes que hacer lo que a ti te parezca correcto. ¿Y qué es lo correcto? Ninguna escritura puede definirlo. Ningún criterio externo puede definirlo.

Hay un criterio interno que se puede seguir: aquello que te hace más feliz es bueno. La única moralidad es aquella que te hace feliz.  Lo único que es pecado es aquello que te hace desdichado. Lo único que hay que evitar es aquello que te separa de ti mismo.

Si te regocijas en ti mismo, estarás iluminado...

Nunca aceptes ningún criterio que te haga sentir desdichado. Nunca aceptes ninguna moralidad que te haga sentir culpable. Nunca aceptes nada que intente imponerte algo en contra de tu naturaleza.

Simplemente sé tú mismo, entonces serás perfecto.

Si te alejas de ti mismo, te estarás buscando problemas. Todo el mundo tiene problemas. Yo nunca he visto a un hombre que sea realmente desdichado, y me he relacionado con miles de personas. Todo lo contrario, lo único que he visto ha sido personas disfrutando de su desdicha, exagerando su desdicha. Uno siente una enorme compasión por esas personas que, pudiendo florecer como flores hermosas, se marchitan.  Han perdido el camino de vuelta a casa, y todo el mundo está intentando ayudarles a llegar a alguna otra parte: "Conviértete en un Buda, conviértete en un Jesús, conviértete en un Moisés". Pero nadie te dice nunca: "Simplemente sé tú mismo"...

Excepto el hombre, toda la existencia está iluminada. Nada está intentando ser ninguna otra cosa; todo se siente cómodo, en casa, con el universo".

Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno. La experiencia de la auténtica realidad
http://osho-maestro.blogspot.com/